Un típica receta de la gastronomía italiana.
Gnocchis Caseros |
El Gnocchi es un tipo de pasta que se hace con patata sumamente sencilla de preparar para compartir con la familia. Ofrece una serie de nutrientes importantes para nuestra salud siempre y cuando sepamos con qué acompañamiento servirla.
Hoy en día, es sumamente fácil encontrar esta pasta en los supermercados, sin embargo, les enseñaremos a preparar gnocchis caseros. Son muy fáciles de hacer aunque llevan un poco de tiempo, pero como siempre decimos, la comida casera sabe mucho mejor, y los pequeños del hogar pueden ayudarnos en este divertido proceso.
Entonces, ¿Cómo podemos preparar Gnocchis caseros?
En Entrees + Essays consideramos que el mejor acompañamiento que pueden tener los Gnocchis es la salsa carbonara tradicional. Esta sencilla y proteica salsa, al contener grasas livianas, son las que mejor combinan con los ñoquis.
Ingredientes Para Preparar Gnocchis Caseros
- 1 kilo de papas
- 200 gramos de harina
- 1 huevo
- Sal
- Queso Parmesano
- Panceta
- 1 Un huevo para la salsa carbonara
Receta de Gnocchis Caseros |
Preparación de Gnocchis Caseros
1. Lo primero que haremos será hervir las papas en agua con sal, enteras. Una vez cocidas, las sacamos y las pasamos por un pasapurés.
2. En un tazón agregamos un huevo y mezclamos con la patata.
3. Incorporamos la harina y mezclamos muy bien hasta formar una masa compacta.
4. Ahora es momento de formar las bolitas de patata. Actualmente podemos encontrar en el mercado un montón de utensilios para hacerlas pero simplemente puedes hacer bolitas con la mano y marcarlas luego con un tenedor para que se asemejen un poco a los ñoquis tradicionales que nos sirven en restaurante o encontramos en supermercados.
Una vez tengamos todos los Gnocchis hechos, los cocemos en agua con sal durante unos minutos. Estarán hechos una vez que empiecen a flotar todos, como en unos 4 minutos.
¿Cómo preparar la Salsa Carbonara?
Finalmente, para preparar la salsa carbonara tradicional, mezclamos en un tazón un huevo crudo, queso parmesano y panceta que previamente hemos pasado por la plancha. Mezclamos todo muy bien y aliñamos nuestros ñoquis con la salsa.
Y listo. Solo queda disfrutar del plato. Sencillo no?
No olvide de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter, para mantenerte en sintonía con últimas recetas y noticias!
Daniel Small
Wow, no sabía que podía hacerlo en casa! Increíble!
ResponderBorrar